El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y pagar la universidad adecuada para las familias. El examen hace posible que cualquier estudiante, independientemente de su contexto, pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad del país.
En Estados Unidos, los estudiantes se benefician de un sistema estandarizado de exámenes para solicitar la admisión a las universidades, en cambio en muchos países en América Latina, cada universidad tiene su propio examen de ingreso.
El SAT es un examen de admisión a la universidad que goza de un reconocimiento global y que permite a los estudiantes mostrar a las universidades lo que saben y lo bien que pueden aplicar ese conocimiento a las admisiones, becas y otros fines, como la colocación de cursos. Pone a prueba la lectura, redacción y matemáticas; materias que se enseñan cotidianamente en los salones de clase de secundaria. La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de secundaria, y casi todos los colegios y universidades de EE.UU. untatilizan el SAT para tomar decisiones en el capítulo de admisión de estudiantes.
Tomar el SAT es el primer paso para ayudar a los estudiantes a encontrar la universidad indicada; un lugar donde puedan seguir desarrollando sus aptitudes y avanzando en lo que les apasiona para llevar una vida exitosa. Pero los puntajes del SAT son sólo uno de los muchos factores que consideran las universidades al tomar sus decisiones sobre las admisiones. Las calificaciones de la secundaria también son muy importantes. De hecho, la combinación de calificaciones de secundaria y puntajes del SAT es el mejor factor de predicción para el éxito académico en la universidad.
El Exámen.
El SAT es una prueba de 3 horas y 45 minutos. Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.
Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje.
La sección de opciones múltiples es donde probamos preguntas nuevas para asegurarnos que los exámenes futuros son justos para estudiantes de diferentes contextos. También nos ayuda a asegurarnos que se puedan comparar los puntajes de los estudiantes que tomarán exámenes futuros con los de quienes se examinaron de versiones anteriores de la prueba.
Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.
El Puntaje.
Los puntajes del SAT se reportan en una escala de 200-800, con subpuntajes adicionales para el ensayo (que varía de 2 a 12) y para las preguntas de redacción de opción múltiple (en una escala de 20 a 80). Los puntajes de cada estudiante le dicen al personal de admisiones en la universidad cómo le fue al alumno en comparación con otros estudiantes que tomaron el examen. Por ejemplo, si él o ella obtuvo un puntaje cercano a la media o promedio —aproximadamente 500 en la lectura crítica del SAT y 500 en matemáticas del SAT— el personal de admisiones sabría que ese estudiante obtuvo tan buen puntaje como aproximadamente la mitad de los estudiantes que tomaron el examen a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario